Equipo





Jose Arturo Restrepo Aristizabal
Fundador

Arturo es CTO con más de 17 años de experiencia en ciencias de la tierra y sistemas de gestión de conocimiento aplicado al desarrollo internacional.

Aprovecha su conocimiento para desarrollar arquitectura de software sobre sostenibilidad. Arturo también ha liderado esfuerzos en el uso de soluciones analíticas predictivas en inversiones público-privadas, y particularmente en la infraestructura en los ecosistemas globales.

Ha trabajado en mas de siete países en América y el Sureste Asiático. En estas regiones, Arturo compartió su experiencia en servicios ecosistémicos y salvaguardas ambientales de bosques de carbono; producción de café, aguacate, y cacao; sistemas de energía solar, hidrica, eolica.

Arturo se graduó en Ecología de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, y obtuvo su Maestría en Ciencias Ambientales y Tecnología del Agua en el Instituto Delft para la Educación del Agua (UNESCO-IHE Delft) en Holanda. Fue admitido en el King’s College de Londres para cursar estudios de PhD en Ecohidrología, pero decidió aplazarlo para sumar esfuerzos en desarrollo del Grupo Ecotropics y sus crecientes retos.






Richard A. Meganck Ph D
Presidente

El Dr. Meganck es Profesor de medio tiempo de la Política Internacional del Agua en la Universidad Estatal de Oregon y consejero senior para el desarrollo de la UNESCO Centro Categoría II en Frutal, Brasil. Se retire de Naciones Unidas en 2009 tras una carrera en desarrollo internacional de más de 34 años. Su más reciente posición fue la de Rector del Instituto Delft para la Educación del Agua (UNESCO-IHE) en Holanda. Antes de unirse a la UNESCO, trabajó en numerosas posiciones senior tanto en la Organización de los Estados Americanos y el Programa Ambiental de las Naciones Unidas.

Comenzó su carrera profesional como voluntario de los Cuerpos de Paz en Colombia seguido de cuatro años como Profesor Asistente del College Forestal en la Universidad Estatal de Oregon College of Forestry. El Dr. Meganck y su familia han vivido en ocho naciones de América, Asia y Europa y ha adelantado más de 350 misiones técnicas y administrativas para 111 países alrededor del mundo. El Dr. Meganck ha publicado más de 80 artículos para revistas y cinco libros. Tiene un grado Bachellor Science y Maestría de la Universidad Estatal de Michigan en Gestión de Cuencas y Política de Desarrollo de Recursos y un PhD de la Universidad Estatal de Oregon en Gestión de Recursos Naturales.






Eric J. Cardozo Matta
Co-Fundador y Presidente de Ecotropics Colombia

Eric recibió su grado Bachellor Science en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene 18 años de experiencia en diseño estructural, de proyectos y consultoría en las siguientes áreas: infraestructura pública, privada, aeroportuaria, hotelera, residencial y educativa en Colombia y otros países.

Conoce y aplica los principios de eco-ingeniería a sus proyectos. Fue parte de la Gerencia de Triton, una compañía de construcción e ingeniería colombiana. Ha trabajado como asesor estratégico en para el Concejo de Bogotá.

Es revisor de libros y ensayos sobre derechos humanos, conflicto civil y fuerzas militares. Actualmente está realizando una investigación sobre el desarrollo histórico de rituales en Colombia. Es Director Nacional de Infrastructura y Asesor Ejecutivo de la Fundación GLC.






Charles Haine
Consultor en Resiliencia Empresarial

Charles es Director Técnico en Asesoría Global de la firma WSP Global Inc. que se especializa en la integración ambiental, sostenibilidad y gestión de riesgo climático con el desarrollo de proyectos. Tiene particular conocimiento sobre el movimiento de bienes, la cadena de suministro y el papel del sector marítimo en los sistemas de cadena de suministros. La mayor parte de su trabajo se enfoca en proyectos listos para el futuro, negocios y actividades donde los diseños de ingeniería tradicionales necesitan soluciones disruptivas a fin de permitir una mejora gradual en el desempeño operacional y en la construcción.

Charles brinda apoyo a prestatarios en proyectos ambientales, sociales y sostenibles. Su trabajo con Ecotropics consiste en dar ideas y sugerencias sobre resiliencia climática/negocios y emisiones de GEI/huella de carbono. Charles se preocupa por el impacto de la salud humana y las interacciones sociales (p.ej. trabajo, género, equidad) pueden que pueden entrelazarse en el corazón de la actividad de producción y las actividades de la comunidad ‘más allá de la entrada’, haciéndola Responsabilidad Corporativa con más significado, honesta y tangible.






Joshua Helmuth
Tostador de Café

Joshua ha sido tostador artesano de café desde 1999. Creció en Colorado pero ha vivido en Amsterdam desde 2001. Posee y opera Caffé Dolce Alchemia (Dulce Alquimia), preparandose para la sostenibilidad y el libre intercambio de información sobre el aspecto industrial del tostado de café.

Joshua también es miembro de la Asociación de Hardware de Código Abierto (OSHWA por sus siglas en inglés) y trabaja en el desarrollo de un Tostado de Código Abierto. Joshua espera que le ayude a obtener mejor tecnología para producir café alrededor del mundo.

Cree firmemente en compartir el conocimiento libremente para hacer un mundo mejor y más justo para todos. Cree en una sociedad próspera que equilibra la naturaleza y está libre de contaminación y los desechos. Como todos nosotros en Ecotropics, desea dejar un mundo mejor a las generaciones por venir.










¡Abandona el papel, protege a los árboles y suscríbete a nuestro boletín digital (newsletter)! Suscribirte



































Dejar un comentario es tan fácil como contar hasta tres.

Déjanos tus experiencias, impresiones personales, comentarios o preguntas y dinos cómo podemos ayudarte.